Préstamos Para Consolidar Deudas

Préstamos Para Consolidar Deudas

Comparaciones de préstamos

Cantidad:
Duración:
  • Filtrar para:
  • Gratis
  • Con ASNEF
  • De 18 años
Más resultados

Cuando tenemos demasiadas deudas lo mejor es poder juntarlas en una sola con la finalidad de poder pagar solo una deuda al mes, la cual tiene cuotas mucho mas cómodas que todas las deudas reunificadas. Si estás pensando en ello entonces debes pedir préstamos para consolidar deudas. Con este problema en mente se acude a una entidad en busca de una solución y esta consiste en otorgar un préstamo grande con la finalidad de pagar las deudas que tienes pendiente en todas las entidades y así solo dedicarte a pagar cada mes el gran préstamo que hiciste.

Las ventajas de los préstamos para consolidar deudas son muchasentre las cuales tienes:

  • Se adeuda a menos acreedores: Solamente tendrás una sola deuda con pagos mensuales más pequeños lo cual hará que no tengas problemas al pagarla. Esto es mucho mejor que tener varios acreedores al mes y estar lidiando con las tasas de interés adicional que se generan cuando te atrasas en el pago de una cuenta.
  • Menos intereses: Cuando pagas completamente una deuda en ocasiones tienes la opción de pagar menos intereses por haber cancelado antes del tiempo pactado. Esto ayuda a ahorrar los intereses generados y los posibles intereses de morosidad y solamente pagarás los intereses del nuevo préstamo el cual puede llegar a ser mucho menor que los intereses estimados de las deudas por separado.
  • Sin problemas en el historial: Siempre y cuando canceles puntualmente el nuevo préstamo. Con cuotas más pequeñas no tendrás que preocuparte por los posibles registros negativos que podrían haberse generado en caso de atrasarse en el pago de una de las deudas por separado la cual ya ha sido eliminada.

La gran ventaja de los préstamos para consolidar deudas es que puedes tener un mayor control sobre la deuda y podrás conocer cuanto dinero pagarás en lugar de ir lidiando con cuentas más pequeñas que podrían generar un interés mucho mayor debido a la morosidad.

Estos son los pasos que debe seguir para saber si es conveniente pedir préstamos para consolidar deudas:

  1. Sume el total de las deudas que tenga pendiente, con el interés correspondiente que le indicaron al momento de hacer el préstamo.
  2. Llame a cada uno de sus acreedores y pregunte cual sería la cantidad a pagar en caso de que pagues tus deudas por adelantado.
  3. Comunícate con una entidad y plantéale la necesidad de pedir un préstamo para consolidar deudas. Cuando te haya explicado el proceso averigua si el monto a pagar es mucho menor de lo que sería pagar las deudas que ya posees dentro de sus respectivos plazos. Un consejo que te ayudará a decidir es tomar como punto de partida el punto 2, por lo que podrías pedir esa cantidad de dinero para pagar tus deudas.

Si las tasas de interés hacen que la nueva deuda sea menor que el primer cálculo entonces si te conviene pedir un préstamo para consolidar deudas, así que solamente te quedaría empezar a juntar los requisitos para poder acceder al préstamo.