Préstamos para reformar tu casa

Préstamos para reformar tu casa

¿Estás remodelando? ¡Un préstamo puede ayudarte!

Comparaciones de préstamos

Cantidad:
Duración:
  • Filtrar para:
  • Gratis
  • Con ASNEF
  • De 18 años
Más resultados

Cuando deseamos tener una vivienda propia, en muchas ocasiones es mucho más rentable adquirir una casa o apartamento sencillo y luego realizarle las reformas que deseamos a nuestro gusto. Por esta razón, los prestamos para reformar casas son uno de los tipos de financiación más demandados por familias jóvenes que desean comenzar una nueva vida.

Si estas interesado en solicitar este tipo de préstamo, en el siguiente articulo te daremos toda la información que necesitas conocer acerca de esta herramienta de financiación ideal para elevar el valor de tu vivienda y mejor tu calidad de vida en ella.

¿Son los prestamos una buena opción para reformar una casa?

Muchas personas toman equivocadamente los prestamos o créditos como una sentencia que no les permitirá recuperar su estabilidad económica en mucho tiempo y realidad es que estas son herramientas que te facilitan la oportunidad de lograr diferentes tipos de proyectos, siempre que sepas organizarte y seas responsable con tus pagos.

Un préstamo barato es una buena opción para reformar una casa ya que puedes contar con el dinero en muy poco tiempo y tienes un plazo relativamente largo para devolverlo, dependiendo siempre de las condiciones que haya establecido la compañía de crédito o entidad bancaria.

Una vez que tu solicitud ha sido aprobada y tienes el dinero en tu cuenta, puedes comenzar de inmediato con las remodelaciones que convertirán esa modesta casa, en la vivienda de tus sueños y todo esto sin esperar meses o incluso años para reunir el dinero que amerita la reconstrucción.

Es muy importante que evalúes bien la cantidad de dinero que necesitas para renovar tu hogar, por ello es recomendable que acudas a un especialista en renovación que te ayude a establecer la cantidad exacta que debes solicitar a la entidad de préstamo, de esta forma no estarás pidiendo mas dinero del que realmente necesitas y pagando intereses altos sin necesidad.

Tipos de prestamos para reformar tu casa en España:

Dependiendo de la magnitud de las remodelaciones que vayas a realizar en tu hogar, puedes elegir la solicitud de un tipo de préstamo especifico. A la hora de realizar la contratación del préstamo es importante que sepamos qué tipo de préstamo se ajusta más nuestro perfil, según el tipo de obra que estamos pensando llevar a cabo. Es imprescindible saber elegir el tipo de préstamo que necesitamos, ya la cantidad de dinero requerida para un pequeño arreglo en la cocina, no es la misma que vamos a necesitar para reformar toda la vivienda.

De esta manera, los tipos de prestamos para reformar casas mas comunes en España son:

  • Mini préstamos para obras y remodelaciones pequeñas: Este tipo de préstamo se trata de una financiación rápida que puede conseguirse a través de páginas de crédito online, en las cuales no se exige tanto papeleo y la acreditación del dinero es bastante rápida, por lo que se considera un préstamo ideal parta emergencias.

En la mayoría de los casos estos prestamos son por cantidades pequeñas, por lo que lo más habitual es que encuentren financiaciones de 300 Euros hasta 1000 Euros, dependiendo de la compañía de préstamo. Por otro lado, en estos préstamos pequeños los plazos de financiación son bastante cortos, lo más común es que se estipule un tiempo de devolución de 30 días máximo.

  • Préstamos reconstrucción de vivienda grande: Este préstamo se enfoca en proyectos de gran tamaño y envergadura por lo que se ofrece un capital mayor que puede alcanzar un máximo 60.000 Euros. Debido a que la cantidad de dinero financiado es grande, los tiempos de devolución son de largo plazo, llegando a establecerse incluso años para la cancelación de préstamo. Para la obtención de este tipo de préstamo grande es necesario recurrir a 2 alternativas puntuales como lo son: Entidades bancarias y plataformas de capital privado.

Como vemos al momento de realizar una reforma en nuestro hogar en España, contamos con 2 tipos de prestamos en enfocados en distintas situaciones, por lo que necesitamos establecer cual de ellos nos conviene contratar dependiendo de las características de la obra de renovación que vamos a llevar a cabo.

Requerimientos para solicitar un préstamo de renovación de casa:

Los requisitos al momento de solicitar un préstamo, siempre van a depender de la compañía de financiación, sin embargo, entre los requerimientos mas comunes al momento de solicitar un préstamo para la renovación de una casa, se encuentran:

  • Ser ciudadano español y si eres extranjero debes contar con la residencia definitiva en el país.
  • Ser mayor de 18 años (Algunas entidades exigen que el solicitante sea mayor de 21 o incluso 25 años)
  • Contar con una fuente de ingreso estable y verificable por medio de avales o nóminas, declaración de IVA (En caso de ser trabajador independiente) o pensiones.
  • Ser titular de la cuenta bancaria en la cual se acreditará el dinero financiado

Préstamo barato para reformar tu hogar: Consideraciones especiales

Antes de solicitar un préstamo antes cualquier entidad de préstamo es necesario que evaluemos 3 criterios muy importantes:

  • Comisiones: Este es un elemento que afecta de forma directa el costo del préstamo, por lo que debemos prestar atención a aquellos prestamos que incluyan comisiones de formalización.
  • Servicios vinculados: De igual forma los servicios vinculados son criterios que debemos evaluar al momento de tramitar una solicitud de préstamo, por que dependiendo del servicio pueden aumentar considerablemente el total de nuestro préstamo.
  • Tasa de interés: Un criterio que nunca podemos pasar por alto es el porcentaje de interés establecido para un préstamo, ya que este demarcará cuanto es el total que debemos pagar por la cantidad de dinero que se nos fue financiada.

Tener una casa es uno de los pasos más importantes cuando deseamos formar una familia o emprender un nuevo comienzo solos, no obstante, tener la casa de tus sueños no siempre es tan sencillo ni económico. En este sentido, las entidades de crédito nos ofrecen los préstamos para reformas, de manera que podamos reconstruir esa casa que no se adapta a nuestros gustos y convertirla en todo lo que siempre quisimos en una vivienda.