Como Pedir Un Préstamo

Como pedir un préstamo

Como pedir un préstamo barato en 5 pasos sencillos

Comparaciones de préstamos

Cantidad:
Duración:
  • Filtrar para:
  • Gratis
  • Con ASNEF
  • De 18 años
Más resultados

Cuando se trata de obtener dinero para los proyectos que tengamos en mente una de las maneras de conseguirlo es pidiendo un préstamo. Así que si no sabes cómo pedir un préstamo entonces toma nota ya que esto podría ser fundamental para no cometer errores.

Los 5 pasos más comunes que te ayudarán en como pedir un préstamo los podemos resumir de la siguiente manera:

  1. Cuanto dinero necesitas: Determinar cuánto dinero es el que necesitas es importante, así que antes de acudir a una entidad bancaria debes determinar que monto de dinero necesitas y si te encuentras en condiciones de pagarlo.
  2. Evalua ofertas: Una vez que hayas determinado cuánto dinero necesitas te tocará escoger la entidad bancaria donde acudirás en busca de un préstamo. Hay una gran cantidad de bancos y entidades financieras a las que puedes acudir en busca de un préstamo, así que trata de evaluar las ofertas, las tasas de comisiones y si te dan facilidades de pagos en cómodas cuotas.
  3. Consulta información: Cuando ya hayas elegido la entidad bancaria puedes acudir a ella en busca de más información a la vez que podrás corroborar los datos que hicieron que te decidas por dicha institución. Averigua el número de cuotas en la que pagarás determinado préstamo y si sientes que son lo que buscabas entonces puedes continuar con el siguiente paso que te ayudará en como pedir un préstamo.
  4. Averigua los requisitos: El siguiente paso de como pedir un préstamo consiste en averiguar  los requisitos para acceder al préstamo. Una vez que conoces cuales son, entonces deberás empezar a juntar los documentos que te piden para poder acceder a un crédito. La mayoría de las veces pueden pedirte que justifiques tus ingresos, aunque esto lo hacen a partir de determinados montos, igualmente pueden pedirte que tengas una persona que te sirva de garante o dejar una garantía en forma de inmueble, aunque esta dependerá del tipo de préstamo al que quieras acceder, es por eso que cumplir con los requisitos y la documentación requerida es un paso previo antes de acceder a los préstamos.
  5. Evaluación: Una vez que hayas entregado toda la documentación serás sometido a dos evaluaciones. La primera de ellas es frente a la persona que se encargará de ver tu caso, así que quizás tengas que responder algunas preguntas sobre cuanto ganas, en que usarás el dinero y que presupuesto está destinado para ello. Igualmente en esta primera evaluación algunas entidades suelen enviar a supervisores que verifiquen tu lugar de trabajo, esto en el caso del préstamo para personas independientes que no tienen una nómina. La segunda evaluación será la que determine la entidad para saber si les conviene realizarte un préstamo, teniendo en cuenta los documentos recopilados. Una vez que hayas pasado por este proceso, la entidad se encargará de aprobar o rechazar el préstamo y te comunicarán cual fue la decisión final sobre tu petición, así que este es el último paso de como pedir un préstamo.