Préstamos con ASNEF

Préstamos con ASNEF

Todo lo que debes saber para acceder a un crédito estando en ASNEF

Comparaciones de préstamos

Cantidad:
Duración:
  • Filtrar para:
  • Gratis
  • Con ASNEF
  • De 18 años
Más resultados

Muchos, por razones ajenas a su control, tienen problemas con su historial crediticio, lo que los hace postulantes nulos en las entidades bancarias. Simplemente, ir a un banco a pedir un préstamo queda eliminado de tu vida. Lo anterior, es una situación muy difícil, pero hay solución con un préstamo fácil, rápido y con aprobación inmediata online.

Sí, tu puedes acceder a microcréditos y préstamos online así te encuentres en ASNEF o RAI, pero ¿Cómo postular a un crédito online rápido y fácil, así estés en ASNEF? Pues sigue leyendo y te diré dónde y cómo.

Los mejores préstamos con ASNEF son posibles vía online

Muchas veces, cuando una persona está en ASNEF piensa que no hay oportunidad de conseguir créditos, financiamientos para cirugías, microcréditos para comprar teléfonos y hasta evita pedir préstamos para remodelar y arreglar averías en su hogar, porque de antemano piensa que le será negada la solicitud.

Pese a todo lo anterior, ¿Qué es ASNEF? Qué significa y qué conlleva este término y, por qué las entidades bancarias no aceptan solicitudes si tu nombre está en esta lista negra…

¿Qué es ASNEF?

ASNEF son las siglas de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, una asociación española que toma en cuenta los datos proporcionados por todo tipo de empresas con las que se puede tener una deuda, como:

  • Entidades bancarias
  • Compañías de teléfono
  • Corredores de seguros
  • Administraciones públicas
  • Empresas de suministros
  • Editoriales y más…

Básicamente toda empresa con la que se pueda adquirir una deuda tiene contacto con ASNEF. ¿Qué labor hace esta asociación? Simple: si no has pagado las obligaciones contraídas con este tipo de empresas, ASNEF te mete en un listado de morosidad.

¿En qué me afecta ASNEF?

Puedes pensar que lo anterior no es muy grave, pero en esencia este simple acto te vuelve persona no grata para las entidades financieras.

El ASNEF toma en cuenta a individuos y empresas.

Esta asociación en pocas palabras reúne las deudas no pagadas, tales como: facturas. Haciendo un fichero ASNEF que es compartido con diversas empresas, como: bancos y otras que pueden brindar financiamiento o crédito de algún tipo. Todo con la intención de alertar a los posibles prestamistas sobre tu historial crediticio.

Esto se oye un poco fuerte, pensarás que es hasta ilegal compartir tu información de crédito con otras empresas, pero en realidad el fichero ASNEF de morosos se rige bajo la Ley Orgánica 15/1999. Por lo que es importante estar al día y evitar las deudas.

Pese a lo anterior, hay empresas que evitan prestarte si figuraste en alguna ocasión en ASNEF, así hayas finiquitado tus deudas, lo que te deja sin posibilidad de préstamos rápidos y fáciles ¿O no?

¿Se puede adquirir préstamos fáciles y rápidos estando en el fichero ASNEF?

Anteriormente, acceder a microcréditos o préstamos de cualquier tipo habiendo estado en ASNEF era un imposible, pero hoy en día no es así. Tú puedes acceder a todo tipo de créditos online, hay empresas como Welp, Contante, Solcredito y otras similares.

¿Qué tienen en común las anteriores empresas de financiamiento? Todas brindan excelentes préstamos online fáciles y rápidos. Y, lo mejor es que todos son de aprobación casi inmediata; en apenas unas horas sabrás si calificas para un crédito y rápidamente el dinero será acreditado a tu cuenta bancaria.

¿Cómo saber si formo parte del fichero ASNEF?

Muchas veces llegas al fichero de ASNEF por pequeñas deudas que desconocías que tenías, como una simple factura de un teléfono móvil que ya no usas.

En ocasiones, estar en ASNEF no indica que eres un mal pagador o que tengas deudas que no puedas saldar. Por esta razón, cada día son más las empresas que se toman la labor de investigar la razón por la que estás en ASNEF y, si la razón de verdad constituye un riesgo para ellos como empresa de financiamiento.

Pero ¿Cómo sé si estoy en el fichero? Por ley debes ser informado que estás siendo introducido en el fichero ASNEF, y esto te da un límite de 30 días para saldar la deuda contraída. Si lo anterior no ocurre, pasas al listado y eres considerado moroso durante seis años.

Estoy en ASNEF y no solventé mi deuda en el tiempo establecido, pero ahora puedo hacerlo ¿Cómo procedo?

Si dentro de los 30 días de tu inscripción en ASNEF no pagas la deuda denunciada, serás considerado moroso por 6 años. No obstante, tú puedes saldar la deuda posterior a este periodo y comunicárselo a la empresa que te incluyó en ASNEF y a la asociación, pero deberás presentar pruebas y soportes de pago.

El proceso puede ser tardío, pero una vez verificado el pago de la deuda, puedes ser excluido de la lista.

Las entidades bancarias me niegan financiamiento porque estoy en ASNEF ¿Qué hago?

El fichero ASNEF tiene mucho peso para las entidades bancarias, básicamente haber estado en este te descalifica para préstamos. Sin embargo, no todo está perdido, como mencionamos anteriormente hay empresas que no toman en cuenta tu presencia en ASNEF, o por lo menos, se toman la tarea de analizarla, para sopesar si realmente hay riesgo de que no pagues las nuevas deudas adquiridas con ellos.

Sobre todo, predominan las empresas de préstamos online, que son una gran opción en contraposición con los burocráticos bancos.

¿Cómo se pide un préstamo online?

Normalmente empresas como Twinero, Contante o ccloan tienen formularios donde tú plasmas ciertos datos y solicitas tu crédito.

Una vez que envíes la información, pasan aproximadamente 24 horas, para que te informen si tu solicitud ha sido aceptada o no. Posteriormente, el dinero es depositado en tu cuenta y puedes disfrutarlo.

Lo mejor de los préstamos online es que son muy rápidos. No tienes que enviar una serie de documentos como tendrías que hacer en un banco, ni esperar semanas por la respuesta. En apenas unas horas sabrás si cuentas con el microcrédito online y empezarás a disfrutarlo.

Asimismo, los intereses de los préstamos online son muy bajos y, el plazo para pagar es muy cómodo.

Si estás en ASNEF no tienes de qué preocuparte, tú puedes obtener un préstamo fácil y rápido con las mejores empresas de financiamiento online.

 

1 comentario en “Préstamos con ASNEF”

Los comentarios están cerrados.