Préstamos para emergencia médica

Préstamos para emergencia médica

Préstamos para consulta médica o emergencia médica

Comparaciones de préstamos

Cantidad:
Duración:
  • Filtrar para:
  • Gratis
  • Con ASNEF
  • De 18 años
Más resultados

Los problemas de salud muchas veces son un acontecimiento que no podemos predecir y que atribuyen un gasto de dinero alto e imprevisto y es en estos momentos donde los préstamos para consultas o emergencias médicas pueden convertirse en uno de nuestros principales aliados. Cuando nos encontramos frente a una emergencia médica lo primordial es encontrar una solución al problema lo más rápido posible, ya que cuando se trata de la salud cada minuto cuenta.

Es por ello que los préstamos para emergencias médicas tienen un tiempo de respuesta muy corto que no supera las 48 horas e incluso existen entidades de préstamo que pueden acreditar el dinero solicitado en menos de 24 horas, dependiendo del caso.

Hoy en día existen muchas instituciones de crédito que cumple la labor de otorgar préstamos a personas que necesitan con carácter de urgencia una cirugía, una hospitalización, una consulta, un tratamiento médico estricto o que han sufrido un accidente que les ha ocasionado graves lesiones, que pueden poner en riesgo su vida.

¿Quieres saber cómo funcionan estos préstamos y como obtener uno? Sigue leyendo, en el siguiente articulo te daremos toda la información que necesitas conocer.

¿Cómo funciona un préstamo para consulta o emergencia médica?

Los préstamos para emergencias médicas funcionan como cualquier otro préstamo barato, con la diferencia que su tiempo de aprobación es más corto debido a que se trata de un préstamo solicitado para solventar un problema de salud.

Este tipo de préstamo solo puede ser utilizado para asuntos relacionados a la salud del solicitante, bien sea para la compra de medicamentos, pago de consultas, hospitalización o cirugías.

En este caso, el prestatario debe presentar una solicitud ante el banco o la entidad de préstamo con el monto que necesita, esperar el tiempo que se le indique y cuando el préstamo sea aprobado, tiene que firmar un contrato que muestra cual es el tipo y tasa de interés que debe pagar, así como el tiempo que tiene para devolver el dinero que le fue financiado.

En algunas instituciones de crédito en España se le permite al solicitante elegir el tiempo y el tipo de interés que desea para su préstamo, de forma que sea más cómodo para el pagarlo.

Características de los préstamos para emergencias:

Entre las características principales de este tipo de préstamo se puede destacar:

  • Para la tramitación de este préstamo, los requisitos en la mayoría de los casos son los mismo que para otros tipos de préstamos (Ser ciudadano español, Copia del DNI, cuenta bancaria, número de teléfono, correo eléctrico, nominas o avales)
  • El tiempo en que se acredita el dinero en la cuenta del solicitante luego de la aprobación del préstamo, es bastante corto (menos de 48 hrs) en comparación a los préstamos personales.
  • Los plazos de devolución pueden variar dependiendo de la institución que se contrate y el monto sé que solicite, pero en la mayoría de los casos pueden ser de 2, 4 y hasta 12 meses para pagar el monto total más sus intereses.

¿Cómo se obtienen un préstamo barato de este tipo?

Además del método tradicional para la solicitud de este préstamo, el cual implica acudir a una entrevista en una oficina del banco, adjuntar una cantidad especifica de documentos y esperar el análisis de todo el papeleo para que el banco apruebe el crédito, también existe la posibilidad de solicitar este tipo de préstamo para emergencias vía online.

Desde que surgió esta opción de solicitud, han sido muchas las personas que han resultado beneficiadas ya que los préstamos online a diferencia de los tradicionales, resultan mucho más cómodos debido a que la solicitud y tramitación puede realizarse desde la comodidad del hogar y el tiempo de respuesta es bastante corto.

El solicitante solo deberá ingresar a la página web de entidad de préstamo, llenar la planilla de solicitud, adjuntar los requisitos exigidos en formato multimedia (Avales o nominas en algunos casos) y procesar la solicitud. Una vez que es aprobado el préstamo, el prestatario recibirá un correo electrónico con el contratado para que acepte los términos y condiciones del préstamo y puedan ser acreditados los fondos a su cuenta bancaria en un plazo no mayor a 48 horas.

Consejos para la obtención de un préstamo barato para consultas o emergencias médicas:

Antes de solicitar un préstamo para emergencias o consultas médicas, es necesario que tengas en cuenta una serie de factores importantes, es por ello que queremos darte estos 5 consejos para que obtengas y pagues con éxito ese préstamo que tanto necesitas para solventar tu problema de salud.

  • Compara varias entidades de préstamo: Es importante que antes de solicitar un préstamo, compares cuales son las tasas y tiempos de devolución entre varias entidades de crédito, para así obtener el préstamo que mejor se adapte a ti.
  • Busca siempre transparencia y seguridad: Al momento de contratar una entidad financiera, siempre recurre aquellas que especifican y son transparentes en todo momento sobre cuáles son sus tasas de interés, comisiones, honorarios y demás.
  • Se sincero con los motivos y datos de tu solicitud: Dar tus datos reales y motivos francos sobre las razones del préstamo es imprescindible para tener éxito en su aprobación, ya que la entidad de crédito antes de aceptar tu solicitud revisara muy bien todos los documentos que adjuntaste y constataran que son reales
  • Lee las letras pequeñas del contrato: Siempre lee con detenimiento todo el contenido del contrato que debas firmar para la obtención de un crédito, ya que es de suma importancia que conozcas cada cláusula que determine como deberás pagarlo.
  • Programa tus pagos: Una vez que has obtenido el préstamo y has solventado tu emergencia de salud, es trascendental que comiences a planificar como vas a pagar todas las cuotas que la institución estableció para la devolución del préstamo. No esperes llegar a la fecha del pago para comenzar a buscar o reunir el dinero, ya que cuando los pagos en un préstamo se atrasan, se comienza a aplicar una tasa por mora, que aumentará mucho más la cantidad de dinero que debes pagar a la institución financiera.

Cuando se tratar de problemas de salud, siempre se debe buscar soluciones rápidas, por ello los préstamos para consulta o emergencias médicas son una excelente herramienta de financiación que de forma pronta y eficiente nos ayudará a solventar ese problema que afrontamos y que puede poner en riesgo nuestra vida.