Preguntas frecuentes sobre préstamos

Preguntas frecuentes sobre préstamos

Comparaciones de préstamos

Cantidad:
Duración:
  • Filtrar para:
  • Gratis
  • Con ASNEF
  • De 18 años
Más resultados

¿Qué es un préstamo rápido?

Un préstamo rápido es la forma de préstamo más fácil y rápida si necesita un impulso financiero a corto plazo. Un préstamo rápido también se conoce con otros nombres como: préstamos rápidos, préstamos SMS, micro préstamos, mini préstamos, préstamos rápidos, etc.

Con un préstamo rápido, tiene la opción de pedir dinero prestado sin obtener el préstamo. Un préstamo rápido generalmente tiene una duración más corta y, por lo tanto, tiene un vencimiento corto, lo que le brinda una mejor visión general de lo que realmente le cuesta tomar.

El préstamo rápido y fácil es una buena idea si, con un plazo relativamente corto, necesita pedir dinero prestado para reparar lesiones agudas o problemas repentinos como una lesión dental o similar.

Los préstamos de día de pago rápidos y fáciles también han generado cierta presión negativa, ya que algunas personas han utilizado el formulario de préstamo para tomar varios préstamos al mismo tiempo sin un reembolso real a tiempo. Prestamosenefectivo.es, por supuesto, no recomienda que tome un préstamo rápido con los ojos cerrados. Requiere consideración y que tenga en cuenta su situación financiera con mucho cuidado.

Si habla con su banco sobre un préstamo bancario, este será un proceso más largo con los extensos trámites y procesos de aprobación. El banco, entre otras cosas, le puede preguntar sobre el propósito del préstamo, una pregunta que puede ser innecesariamente inmediata y que puede eliminar por completo con un préstamo rápido.

¿Qué significa TAE?

TAE significa porcentaje de costo anual y es la abreviatura de Tasa Anual Efectiva o Tasa Anual Equivalente. Este término es un concepto muy útil porque incluye una gran cantidad de costos y tarifas iniciales que de otro modo pueden ser difíciles de entender.

Cuando comience un préstamo, habrá una serie de gastos iniciales que también se reconocen en la APR. Esto incluye gastos como:

  • Tarifa final
  • Gastos de gestión
  • La cuota de inscripción
  • Cargos por documentos
  • Interés
  • Tasa de interés
  • Etcétera

Muchos de estos gastos tienen una ponderación diferente de los distintos proveedores, por lo que puede ser imposible comparar los precios de los préstamos. Con la TAE como concepto unificador, los gastos y tarifas se agregan y se expresan como un porcentaje del monto del préstamo.

Sin embargo, debe tener en cuenta que la TAE también puede ser engañosa de inmediato ya que el porcentaje es por años. Un préstamo más corto generalmente tiene pagos altos y una TAE alta, pero dado que el plazo del préstamo para préstamos a corto plazo no está diseñado para un año completo, la TAE será anormalmente alta, sin embargo, el préstamo no alcanzará varios años de interés.

Un préstamo con vencimientos más largos y pagos bajos significa menos costos anuales, pero estos préstamos más largos a menudo contienen varios años de interés, lo que significa que el interés debe agregarse varias veces.

La TAE es una herramienta efectiva para comparar préstamos con el vencimiento de uno, ya que los gastos se vuelven directamente comparables. Sin embargo, es engañoso si compara préstamos con diferentes vencimientos. En ese caso, prestamoesenefectivo.es recomienda que considere los costos de crédito como punto de partida para la comparación.

¿Qué es un préstamo gratis?

Si está perdiendo dinero aquí y ahora, hoy en día tiene varias opciones diferentes para tomar préstamos en línea de forma rápida y gratuita. Debido a que la competencia por los préstamos se ha intensificado, varios proveedores han comenzado a ofrecer préstamos gratuitos. Raramente pasa más de un día antes de que sea aprobado para este tipo de préstamos y el dinero esté en su cuenta. El préstamo generalmente no tiene intereses durante un período limitado, a menudo los primeros 30 días. En algunos casos, tiene la opción de elegir qué meses quiere estar libre de intereses, lo que le da un respiro al presupuesto durante los períodos en los que, de lo contrario, no hay mucho margen financiero para maniobrar. A continuación, puede leer aún más sobre las posibilidades de obtener préstamos gratuitos y cómo funciona.

Dinero sin préstamo

Cuando pide prestado dinero gratis, significa que no tiene que pagar nada en intereses o comisiones. Los préstamos generalmente son gratuitos por un período limitado, por ejemplo, por un mes o dos. Afortunadamente, debido a la mayor competencia, hoy en día hay muchos préstamos en línea que permiten estos períodos de reembolso, lo que puede facilitarle el pago del préstamo. Por lo general, los primeros 30 días son sin intereses, es decir, el préstamo es 100% gratuito si lo paga dentro del primer mes. Sin embargo, si pasa más tiempo, deberá pagar nuevamente los intereses acordados.

Con algunos proveedores, es posible elegir dos períodos de 30 días por año, donde el préstamo no tiene intereses. Por lo tanto, puede decidir por sí mismo qué meses necesita un poco de aire extra en la economía. Si toma más de un año para pagar el préstamo, los dos meses que haya elegido el próximo año también serán reembolsables con Modusfinans. Muchos eligen julio y diciembre como períodos gratuitos, ya que estos meses suelen tener muchos gastos adicionales. En diciembre hay regalos de Navidad para comprar y muchos otros gastos asociados con la temporada navideña. Julio es tiempo de vacaciones de verano, donde hay intenciones para gastar el presupuesto para salir, viajar y disfrutar el verano. También puede ser que haya un mes completo cuando varios miembros de la familia cumplan años o usted haya planeado un viaje y, por esa razón, es bueno tener su mes sin cuotas. Esto le brinda una gran libertad para elegir por sí mismo los períodos en que su préstamo es gratuito y crea para muchos un respiro en su economía, lo que hace que no tenga que preocuparse de pagar un préstamo.

Préstamo de dinero gratis

Un préstamo puede crear muchas opciones diferentes. Por ejemplo, es posible que necesite ayuda para pagar el depósito de un excelente apartamento. O puede estar perdiendo el último pedazo de dinero para pagar el viaje que siempre ha soñado. También todos sabemos que es difícil vivir sin una computadora y un teléfono, y para muchos, no siempre hay espacio igual en el presupuesto para los nuevos dispositivos electrónicos si el anterior se descompone. Aquí también, puede tener sentido tomar un préstamo rápido gratuito. El dinero es rápido en su cuenta y obtiene uno o más meses sin cuotas. Además, el préstamo de reembolso es particularmente adecuado para préstamos pequeños que se amortizan rápidamente, ya que siempre es más barato si puede pagar en un corto período de tiempo. Sin embargo, recuerde siempre pensar en otras alternativas antes de pedir prestado. Si no necesita un préstamo aquí y ahora, intentar ahorrar es siempre una mejor solución.

Primer préstamo gratis

Optar por un préstamo de dinero gratis cuando es la primera vez que solicita un préstamo. Muchos préstamos en línea, le ofrecen la opción de un mes reembolsable si no ha obtenido un préstamo con ellos antes. Esto puede hacer que el préstamo sea mucho más atractivo para usted. Especialmente si un préstamo pequeño se paga en un período más corto, el mes sin intereses puede hacer una gran diferencia. El préstamo puede llegar a ser completamente gratuito si puede pagarlo durante el primer mes. Incluso si este no es el caso, puede crear un respiro en el presupuesto el primer mes que no tiene intereses, por lo que no tiene que preocuparse por pagar.

Los proveedores de préstamos han creado estos préstamos gratuitos por primera vez porque esperan que les pida prestados en una fecha posterior, donde obviamente no puede aprovechar la atractiva oferta. Pero nunca está obligado a hacer esto. Si necesita pedir prestado dinero nuevamente, simplemente puede encontrar otro lugar que también esté dispuesto a otorgarle su primer préstamo gratis.

Si bien es increíblemente atractivo con un préstamo gratuito, siempre es importante considerar si un préstamo es adecuado para usted. Primero, deje en claro en qué quiere gastar su dinero. Si puede ahorrar en lugar de pedir prestado lo que necesita, esto siempre es mucho mejor para sus finanzas. Además, es importante establecer un presupuesto antes de solicitar el préstamo. De esa manera, siempre puede pagar su asignación mensual. En general, el préstamo se vuelve costoso cuanto más tiempo tarde en pagarlo. Por lo tanto, es mejor establecer el pago mensual lo más alto posible. Es por eso que es especialmente importante establecer un presupuesto fijo para que no establezca el beneficio demasiado alto o demasiado bajo. Varios proveedores de préstamos tienen formularios de presupuesto en su sitio web que pueden ayudarlo a hacer un presupuesto fijo. De lo contrario, también es posible encontrar dichos formularios en otro lugar en línea, o pedir ayuda a su banco con el presupuesto.

Además, también es importante aprovechar el servicio de pago cuando cancela el préstamo. De esa manera evita a los idiotas. Con el servicio de pago, su cuota mensual se deducirá de su cuenta automáticamente. Por lo tanto, no vaya y pague facturas, ni siquiera recuerde pagar el dinero todos los meses. Esto evita que muchos terminen con grandes tarifas de recordatorio porque han olvidado una factura o no han podido vaciar el buzón. El servicio de pago es fácil de configurar y, por lo general, puede obtener ayuda de su banco si tiene preguntas sobre cómo funciona.

En el caso de un préstamo gratuito, donde puede elegir qué meses están libres de intereses, también es importante considerar esto en un presupuesto. Pregúntese en qué meses suele gastar más dinero. Para la mayoría, serán los meses de vacaciones de verano o la temporada navideña, pero puede haber circunstancias que hagan que otro mes se adapte mejor a sus finanzas.

¿Qué es la tasa de interés?

El interés es una tarifa que paga para pedir dinero prestado durante un período determinado. Es un precio que paga para tener disponible el monto del préstamo.

El interés se calcula como un porcentaje del monto prestado, por lo tanto, esta es una cantidad adicional además del capital prestado, que debe reembolsarse al proveedor del préstamo. Sin embargo, puede ocurrir una acumulación de intereses más frecuente y, de ser así, se indicará.

Si un préstamo vence a lo largo de un año, también se agregará la ‘tasa de interés’ al monto. Puede leer más sobre esto aquí.

Si desea obtener una descripción general de los gastos por intereses de un préstamo, le recomendamos que utilice la calculadora de préstamos en prestamosenefectivo.es. Las calculadoras de préstamos también pueden tener en cuenta las tasas de interés.

¿Cuál es la tasa de interés nominal?

La tasa de interés nominal es el costo que se le puede atribuir a un préstamo, el precio que paga para tener disponible el monto del préstamo.

Las tasas de interés nominales generalmente se expresan como un porcentaje por años, pero puede añadirse una atribución de intereses más frecuente lo cual merece la pena prestarle atención. También es esta tasa de interés la que se incluirá en el documento del préstamo. La tasa de interés nominal es un monto adicional que supera el monto del préstamo.

Si no paga su préstamo por un año, sino por dos años, la tasa de interés nominal aumentará hasta duplicar esa cantidad. En este caso, también habrá una cantidad llamada tasa de interés, sobre la cual puede leer más aquí.

Prestamosenefectivo.es ha creado una calculadora de préstamos donde puede calcular lo que realmente le cuesta al ingresar la tasa de interés nominal y configurar los costos totales para sacar un préstamo.

¿Qué es la duración?

El vencimiento es otra palabra para la duración del período de pago del préstamo. Esto se determina antes de que se firme el acuerdo de préstamo y se acuerde entre el proveedor del préstamo y usted a qué intervalos tiene que pagar la cuota.

Por lo general, el período de pago se calcula en meses, lo que también significa que debe pagar una cuota fija de su préstamo cada mes.

Al considerar la duración de su préstamo, debe mirar las perspectivas futuras de sus finanzas. Tal vez un cambio de trabajo o incluso una jubilación en el futuro cercano, lo que cambiará su requisito previo para pagar el préstamo.

Por ejemplo, si se dirige a pie a todas partes y necesita un préstamo para un automóvil, no debe tomar un préstamo con un vencimiento más largo de lo que espera que use el automóvil. Por supuesto, no es deseable pagar un préstamo de automóvil después de haber dejado de usarlo.